Senadores Monreal y Dante visitan penal de Pacho Viejo; defenderán a detenidos injustamente

ricardo
Senadores Monreal y Dante visitan penal de Pacho Viejo; defenderán a detenidos injustamente FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro visitaron el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para respaldar a José Manuel del Río Virgen, a quien un juez dictó un año de prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

Los Legisladores sentenciaron que en el Senado de la República serán revisados todos los casos de personas que han sido recluidas de manera injusta en el estado de Veracruz. 

Afirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá proporcionar la información al Senado, pues hay obligación constitucional. 

Sobre el caso del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Monreal Ávila indicó a los jueces locales que tienen la oportunidad de actuar con dignidad y decoro en el caso para dignificar el Poder Judicial en Veracruz. 

Tienen la oportunidad los jueces locales de sacudirse y de actuar con dignidad y con decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que se dignifique el poder judicial en Veracruz y hacemos votos porque comience esa etapa en Veracruz”, insistió. 

Enfatizó que no hay pruebas ni motivos suficientes para que sea acusado de homicidio doloso calificado y sostuvo que está siendo “fabricado” un delito contra su colaborador y amigo. 

Hacen un análisis de que porque él estuvo en la sustitución, cumpliendo un mandato de su partido, ese es el motivo para haber planeado un asesinato, es absurdo, pero en su momento tendrá que deliberarse, es muy endeble la acusación. Son testigos de oídas, alguien dice: es que escuché que dijo esto. No hay nada que lo involucre en este tipo de circunstancias”, expresó. 

El Presidente de la Jucopo en el Senado lamentó que hayan circulado fake news sobre una presunta agresión contra José Manuel al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) y que solicitará que se garantice la seguridad del imputado. 

Ricardo Monreal dio a conocer que ha habido diálogo con el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Fernández, quien ha sido el interlocutor con el gobierno de Veracruz. 

Creo que ha actuado con sensibilidad el Secretario de Gobernación porque sabe que nos asiste la razón y seguramente se aclarará, lo único que deseamos nosotros es que Veracruz viva en paz, que no viva en terror”, enfatizó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *