Sindicalizados del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifiestan en Xalapa para exigir el pago de aguinaldos y prestaciones salariales pendientes

Juchique
Un grupo de 24 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron para exigir el pago de sus aguinaldos y prestaciones salariales que han quedado pendientes desde hace un mes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de 24 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron para exigir el pago de sus aguinaldos y prestaciones salariales que han quedado pendientes desde hace un mes.

Arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada este miércoles 22 de diciembre, desde donde los empleados alzaron la voz como parte de sus exigencias.

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer (Sutsemj) pidieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez la intervención para la liberación del recurso para el pago.

Se trata de los aguinaldos, prima vacacional «y sobre todo que se nos paguen las quincenas laboradas del 15 de noviembre a la fecha».

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato, Violeta Vanessa González Aguirre, han pasado, indicó que desde hace más de un mes que se han quedado sin el salario un total de 24 trabajadores.

En la Tesorería del Ayuntamiento les indicaron que no hay recursos para los pagos, por esa razón acudieron al Palacio de Gobierno.

Piden que el dinero de sus pagos pase a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que desde esta dependencia estatal se dispersen los recursos al Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, municipio ubicado en la zona central montañosa de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.