CMAS suspenden trabajos de inducción de agua en la colonia Valles del Sumidero

CMAS
Los trabajos de introducción de agua para familias de la colonia Valles del Sumidero fueron suspendidas por el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajos de introducción de agua para familias de la colonia Valles del Sumidero fueron suspendidas por el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

De acuerdo con el dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, esto ha generado extrañeza a los mismos vecinos de esta zona poblacional.

Desde hace dos años que los colonos hicieron solicitudes para la introducción de la red de agua potable y a pesar de los trámites, desde el organismo se habían negado en atender a las familias.

Y para hacer presión, la organización había hecho el anuncio de llevar a cabo el plantón y manifestación en CMAS ubicada en la avenida Miguel Alemán, sin embargo esta movilización ya no se realizó porque el personal acudió desde la tarde del lunes para iniciar con las maniobras.

Pero este miércoles 22 de diciembre los trabajos fueron abandonados y los vecinos consideran que pudo tratarse de una publicación en un medio de comunicación indicó que Valles del Sumidero es una zona irregular, lo que derivó dejaran de realizar la introducción.

«Pero la colonia no es zona irregular y las personas que exigieron se les contratara, son personas que el mismo Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a través de Obras Públicas Municipales le construyeron cuartos-dormitorio a estas familias desde 2019».

Lo que ahora, indicó que es incongruente que CMAS atrase la contratación del servicio de la toma de agua «no es posible que CMAS niegue el servicio cuando para construir los cuartos se analizó perfectamente la documentación y la que se entregó el correcta, es idónea, en Frevesol no apoyamos las ocupaciones irregulares».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *