Peligran 40 indigentes por frío en centro de Xalapa; realizan operativos para entregarles cobijas

Indigentes
Autoridades municipales han detectado a 40 personas en situación de calle en el centro de Xalapa que peligran ante las bajas temperaturas registradas durante esta temporada invernal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Autoridades municipales han detectado a 40 personas en situación de calle en el centro de Xalapa que peligran ante las bajas temperaturas registradas durante esta temporada invernal.

Los indigentes se encuentran principalmente sobre las calles Doctor Rafael Lucio, Primo Verdad, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez, así como también, en el barrio Xallitic.

También se observan en la entrada de los hospitales, como el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”; el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” y el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”.

Por tal motivo, personal del ayuntamiento de Xalapa realiza un operativo en estas fechas para brindar distintos apoyos a dichas personas.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, reveló que fueron habilitados dos albergues: en la Aldea Meced, sobre la avenida Justino Sarmiento, y en el gimnasio del Fovissste, localizado en la zona oeste de la ciudad.

«Hemos implementado el programa de temporada invernal, estamos haciendo recorridos para ubicar a personas en situación de calle, la misma gente nos llama y acudimos a dar la asistencia», indicó.

El funcionario municipal mencionó que se efectúan recorridos en dichos puntos de la ciudad para invitar a la gente a acudir a los refugios, así como también, para entregarles cobijas.

«Vamos a continuar con los recorridos nocturnos y por el Frente Frío 14 llevamos los cobertores a aquellas zonas donde duerme la gente como los hospitales, ahí la gente pernocta para esperar a sus pacientes», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *