Muere niño de 3 años; lo dieron de alta en el Cecan y estaba grave

Cecan
Édgar Tadeo Velázquez Marín, de tres años, murió el pasado jueves 15 de diciembre, debido a que fue dado de alta en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa, cuando luchaba por su vida contra la leucemia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Édgar Tadeo Velázquez Marín, de tres años, murió el pasado jueves 15 de diciembre, debido a que fue dado de alta en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa, cuando luchaba por su vida contra la leucemia.

El menor, originario del municipio de Perote, tenía cáncer en etapa avanzada y recientemente su familia denunció que el personal del Cecan había condicionado plaquetas a los menores con dicha enfermedad.

Tadeo necesitaba plaquetas diariamente; sin embargo, en el banco de sangre argumentaban a sus familiares que no había y que requerían, de manera forzosa, de donantes.

Hace unos días, los médicos pidieron a su madre que llevara a Tadeo a su casa, aunque ella no estaba de acuerdo por el crítico estado de salud de su hijo. Incluso, hasta le habían prometido un acta de defunción en caso de que la salud del menor empeorara y muriera.

La señora acudió al nosocomio, ubicado sobre la calle Soconusco, a un costado del cerro de Macuiltépetl, en esta ciudad de Xalapa, donde le negaron dicho documento.

El niño fue sepultado después de las 11:00 horas del sábado 17 de diciembre en el panteón de la comunidad Molinos, municipio de Perote.

Ha trascendido que han sido varios casos en que los médicos dan de alta a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología y, posteriormente, su salud empeora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *