Monreal exige eliminar del Código Penal de Veracruz, el delito de ultrajes a la autoridad

Monreal
Ricardo Monreal FOTO: WEB

Al que no le tiembla la mano para exigir que se elimine del Código Penal de Veracruz el delito de “ultrajes a la autoridad”, porque viola los derechos humanos y la presunción de inocencia, es al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal. El fogueado senador, mediante una carta firmada sólo por él, no por el colegiado de la Junta, recordó a los diputados veracruzanos los precedentes judiciales que existen en México, con sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y criterios internacionales, fijados en los tratados que México ha firmado. Y lo que nadie olvida: los abusos cometidos.

«Es hora de reconsiderar. Estamos a tiempo», dice el zacatecano a los legisladores veracruzanos. Y es que la exhibida a nivel nacional que les pegó el senador Monreal a las autoridades judiciales, no fue poca cosa. Quedaron exhibidos como neófitos ignorantes, al negarse a soltar a los jóvenes que habían sido detenidos de manera injusta.

Por lo pronto, ahí está la petición formalmente para que se elimine del Código Penal de Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, seriamos muy ingenuos si creyéramos que la mayoría morenista le haría caso al senador Monreal. Para ello, primero tendrían que consultar al gobernador y seguramente éste último, para quedar bien con el presidente López Obrador, prefiere seguir enfrentando al hijo desobediente de la bancada morena. Pues a ver cómo le va a Cuitláhuac García al enfrentarse a un verdadero Leviatán de la política mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *