Los viejos pescadores saben que, si el horizonte pinta nubarrones oscuros, es señal de que pronto habrá una tormenta y lo más recomendable es dejar las barcazas en lugar seguro. Pues algo de ello deberían aprender los que llevan las riendas en la 4T con respecto a la vacunación de maestros con la vacuna Cansino. Resulta que esta semana, la farmacéutica china Cansino publicó esta semana los esperados resultados del estudio Fase 3 de su vacuna para Covid-19. Estos informes seguramente tendrán mucho impacto en tierras aztecas, pues fue la vacuna que se les aplicó a los maestros, supuestamente, con la intención de estar protegidos par el regreso a clases.
Desde luego que despierta el interés qué es lo que se dirá en el informe de la farmacéutica Cansino. En contraste, levanta sospechas que países como Estados Unidos y otros de Europa no la reconozcan ni la acepten como válida. Existe un vacío en cuanto su uso y si ésta es confiable para seguir usándola. Por lo pronto, aún faltan 35 millones de dosis que se prometió entregar a México.
Sin embargo, existe la preocupación, ya que los maestros están manifestando en las redes sociales su rechazo a un refuerzo con la vacuna de Cansino. Ni hablar, los nubarrones ya se ven y éstos indican tormenta en el horizonte de la 4T. Por cierto, la OMS no la reconoce como efectiva contra las variantes Delta y Ómicron.
Comentarios