Mientras Estados Unidos y gran parte de Europa la rechazan, México espera 35 millones de dosis de Cansino

Cansino
Incertidumbre en el gremio magisterial por la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna de Cansino FOTO: WEB

Los viejos pescadores saben que, si el horizonte pinta nubarrones oscuros, es señal de que pronto habrá una tormenta y lo más recomendable es dejar las barcazas en lugar seguro. Pues algo de ello deberían aprender los que llevan las riendas en la 4T con respecto a la vacunación de maestros con la vacuna Cansino. Resulta que esta semana, la farmacéutica china Cansino publicó esta semana los esperados resultados del estudio Fase 3 de su vacuna para Covid-19. Estos informes seguramente tendrán mucho impacto en tierras aztecas, pues fue la vacuna que se les aplicó a los maestros, supuestamente, con la intención de estar protegidos par el regreso a clases.

Desde luego que despierta el interés qué es lo que se dirá en el informe de la farmacéutica Cansino. En contraste, levanta sospechas que países como Estados Unidos y otros de Europa no la reconozcan ni la acepten como válida. Existe un vacío en cuanto su uso y si ésta es confiable para seguir usándola. Por lo pronto, aún faltan 35 millones de dosis que se prometió entregar a México.

Sin embargo, existe la preocupación, ya que los maestros están manifestando en las redes sociales su rechazo a un refuerzo con la vacuna de Cansino. Ni hablar, los nubarrones ya se ven y éstos indican tormenta en el horizonte de la 4T. Por cierto, la OMS no la reconoce como efectiva contra las variantes Delta y Ómicron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *