Joaquín Guzmán habla de la verdadera intención de meter a la cárcel a Tito Delfín; “el reglamento del PAN no contempla la sustitución del candidato”

Guzmán
Joaquín Guzmán habla de la verdadera intención de meter a la cárcel a Tito Delfín FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Molesto y cabizbajo, Joaquín Guzmán Avilés se fue de la lengua en una conferencia de prensa. Tratando de encontrar responsables de su derrota, Guzmán Avilés se fue contra la dirigencia nacional del PAN, pues aseguró que ilegalmente pusieron un candidato sustituto, después de que él lograra que el gobierno del estado le hiciera el favor de quitarle de enfrente a Tito Delfín, el candidato de la planilla contraria. Según el Chapito, “las reglas se rompieron a mitad del proceso, comenzando con la sustitución del candidato titular de la planilla”. Guzmán Avilés y sus huestes esperaban que, al momento que el gobierno de Veracruz les hiciera el favor de meter a la cárcel a Tito Delfín, su planilla se caería, es decir, perdería por default, y él se quedaría con la dirigencia estatal del PAN en automático. Por eso le pidieron el favor a Cuitláhuac García de que metiera en la cárcel al contrincante, para así poder quedarse con el pastel completo. Se queja amargamente Joaquín Guzmán, el traidor, quien asegura que el reglamento del PAN no contempla la sustitución del candidato a presidente del partido. Dice Guzmán Avilés que la elección se habrá de repetir; sí, se habrá de repetir hasta que él quede como ganador. Y si es necesario meter a la cárcel a otro de sus contrincantes, por eso no hay problema, el gobierno de Cuitláhuac García está dispuesto a hacerle el favor cada vez que él lo pida.

Al lamesuelas Antonio Attolini ya lo ven presidenciable; “Attolini, ¿el próximo Boric mexicano?” ¡No mamen!

El próximo presidente de Chile surgió de las luchas estudiantiles, de los movimientos sociales, de las marchas. Es por ello que un ocurrente anónimo quiso comparar a Antonio Attolini, el lamesuelas número uno de la Cuarta Transformación, con Gabriel Boric, ganador de las elecciones presidenciales en Chile. En un artículo titulado “Attolini, ¿el próximo Boric mexicano?”, el autor anónimo (no sorprendería que fuera el propio Attolini), dice: “En este sentido, siguiendo la línea de los otros dos países, Antonio podría unir al #YoSoy132 y al Obradorismo en un futuro. De esta manera, estaría igualando a Iglesias y Boric en encabezar las protestas de estudiantes en las calles y llegar al Gobierno de su país”. El otro país del que el autor habla es España, donde un activista estudiantil como Pablo Iglesias, líder de Podemos, alcanzó la vicepresidencia de ese país. Habría que decirle a ese autor anónimo que ni Gabriel Boric ni Pablo Iglesias se pusieron del lado del poder, nunca le buscaron la bragueta al presidente en turno, nunca se postraron para lamer las suelas de ningún López Obrador. Todavía Attolini se atreve a dar la cara y agradecer el artículo, pero dice que está ocupado en asuntos locales; tan locales como buscar a ver quien se descuida para ensalivarle alguna parte del cuerpo.

México no es Europa. López-Gatell dice que las recomendaciones del director de la OMS sólo aplican en Europa

A pesar de ya son muy pocos los que creen en los dichos de Hugo López-Gatell, el señor está obstinado en seguir dando recomendaciones, como si nunca hubiera errado en sus recomendaciones y pronósticos. Esta vez, ante la polémica de prohibir o no las celebraciones navideñas, lego de que el propio, Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, recomendara que las fiestas se suspendieran, López-Gatell abrió la boca para dar su punto de vista. Dice López-Gatell que México no es Europa, y que las recomendaciones de Tedros Adhanom fueron exclusivamente para los europeos: “Sobre recomendaciones generales, es común que de las conferencias de prensa que hace el propio director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Ghebreyesus, los medios en México y en otras partes del mundo saquen extractos, a veces fuera de contexto, amplifiquen lo que se dice sin poner todo el contexto». Como ya es su costumbre, López-Gatell le echó la culpa a los medios, agregando: “Entonces, el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia: una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen”, refiriéndose a Europa. Pero da lo mismo lo que diga el subsecretario de Salud, pocos, ya muy pocos en México hacen caso a lo que él dice.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *