Habemus Patriciam

Lobeira
Patricia Lobeira de Yunes FOTO: PRENSA PATY LOBEIRA
- en Opinión

Sergio González Levet / La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó anular la orden del Tribunal Electoral de Veracruz, y así Patricia Lobeira de Yunes dio el paso casi definitivo para poder tomar posesión el primer día del próximo año como la Presidenta Municipal de Veracruz.

Se tiene que decir «casi» (aunque casi sobra decirlo) porque es seguro que el candidato perdedor, Ricardo Exsome, llevará su querella hasta la Sala Superior del TEPJF, en donde se dará la sentencia definitiva e inapelable.

No obstante, dicen los expertos, existe una enorme seguridad de que la instancia mayor confirmará el fallo de sus magistrados en la corte regional de Xalapa.

El triunfo aceptado de la candidata de la coalición Veracruz Va, va precisamente en consonancia con la voluntad de más de 100 mil ciudadanos del primer ayuntamiento de América que votaron en su favor, y de muchas organizaciones y agrupaciones civiles que hicieron patente su apoyo a la continuidad en la comuna jarocha.

A partir de ahora, el equipo recepcional de la licenciada Lobeira culminará la toma de la estafeta que le está entregando la administración de Fernando Yunes Márquez.

Y son muchos los veracruzanos que ven con buenos ojos la llegada de Paty Lobeira porque garantiza la continuación de planes y programas que han dado buenos resultados.

El milagro de desarrollo conseguido por el municipio de Orizaba, reconocido a nivel nacional e internacional, fue posible por la sucesión de equipos de trabajo afines en el cambio de cuatro ayuntamientos, lo que sumó a la fecha 14 años de un proyecto que no sufrió retrocesos ni cambios bruscos, y que se emplazó definitivamente hacia el éxito.

Algo similar se empieza a gestar en el Puerto, pues con Lobeira se garantizan ocho años de continuidad.

La resolución en favor de la coalición PAN-PRI-PRD es otro golpe a la aporreada figura del gobernador Cuitláhuac, que está teniendo un fin de año terrible: 1. No logró quedar al frente de la Conago -como era su sueño guajiro-. 2. Fue vapuleado feamente por Ricardo Monreal con el asunto de los «ultrajes a la autoridad». 3. El nombramiento de su bête noire, Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 4. Los escándalos ventilados del esposo de su aliada Rocío Nahle.

Queda a los morenos esperar cuatro años más para ver si logran convencer a la ciudadanía de que podrían mejorar lo bien hecho por Fernando -hasta ahora- y por Paty -en adelante-.

Ah, y sí habrá el Carnaval más alegre del mundo… aunque será hasta junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *