Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 68 casos de despojo promovidos por agiotistas, mismos que buscan desalojar principalmente a personas adultas, indicó la representante legal de la Resistencia Civil “El Barzón”, Teresa Carbajal.
«Son agiotistas que con trámites simulados ante notarios engañan y despojan de sus propiedades a los adultos mayores con la pasividad de la Fiscalía General del Estado (FGE). En noviembre había nueve casos y hoy suman 59 nuevos expedientes de despojo y abuso contra familias en situación de deuda».
Los casos han sido detectados en municipios como Xalapa, Coatepec, Xico, Emiliano Zapara principalmente donde además a las personas les han dado como plazo hasta año y medio para desocupar las propiedades.
Teresa Carbajal comentó que dentro de los 68 expedientes aparecen como presuntos agiotistas los nombres de Arturo y Rafael quienes prestan determinadas cantidades de dinero a las familias vulnerables y a quienes obligan a firmar poderes amplios e irrevocables para poder disponer de sus viviendas.
Es así que desde El Barzón piden a la FGE aceleren las investigaciones por todos los casos que ya han sido denunciados y también hicieron el llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez poner atención a la situación en la red de estafadores.
Comentarios