A las 9:59 de este martes 21 de diciembre, inició solsticio de invierno; se esperan temperaturas gélidas para la región de las Grandes Montañas en Veracruz

Solsticio
Desde las 09:59 de la mañana de este martes 21 de diciembre inició el solsticio de invierno en el hemisferio norte, precisó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las 09:59 de la mañana de este martes 21 de diciembre inició el solsticio de invierno en el hemisferio norte, precisó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez.

«Exactamente a las nueve horas con 59 minutos inició formalmente el invierno en el hemisferio norte a ese momento exacto se le conoce como solsticio de invierno, tiene que ver en una relación directa con el eje de rotación de la tierra, esto implica que en el hemisferio norte tengamos una menor incidencia de radicación solar».

Ocasionará que durante los siguientes tres meses se resientan temperaturas gélidas, sobre todo en las regiones montañosas del estado de Veracruz, detalló el Meteorólogo de la dependencia estatal.

Habrá menor incidencia de radiación solar, es decir un menor calentamiento diurno y esto se traduce en las noches más largas «y hoy precisamente se trata de la noche más larga del invierno».

También detalló que fenómeno está relacionado con la rotación de la tierra que gira poco más de 23 grados ocasionando que en el territorio norte el impacto de la radiación solar sea menor, por lo que se presentan temperaturas frías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *