Toda la jauría de Morena en contra del INE. Sin argumentos reclaman, sólo fueron azuzados por su gran tlatoani de la presidencia

INE
Toda la jauría de Morena en contra del INE FOTO: WEB

Si López Obrador dice que el INE es antidemocrático, sus huestes, sin entender que es “antidemocrático”, lo repiten. Si López Obrador dice que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son enemigos de Morena, pues también hay que repetirlo, para quedar bien con el gran tlatoani. Es por ello que, ante la propuesta de retrasar la consulta de revocación de mandato por parte del INE por falta de presupuesto, pues la orden de Presidencia es mandar a todas las huestes de Morena en contra del Instituto Nacional Electoral (INE). Por un lado, los senadores de Morena, los diputados federales, los diputados locales y hasta los gobernadores de Morena exigen al INE que busque a ver de dónde y haga su consulta.

Erigiéndose como demócratas, los gobernadores de Morena lanzan un exhorto al INE exigiendo que se lleve a cabo la consulta. Los gobernadores de Morena dicen que su lucha es por la democracia participativa, por los derechos electorales de los ciudadanos consagrados en la Constitución.

Entre esos gobernadores está el de Veracruz, Cuitláhuac García, quien señala que, con la decisión de posponer la consulta por falta de presupuesto, se bloquea «a los ciudadanos que buscan participar activa y legalmente ejerciendo el derecho constitucional de pronunciarse sobre la revocación o ratificación del mandato presidencial». Por cierto, lo dice un gobernador que ha impedido que se le aplique a él la revocación de mandato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.