Se manifiestan animalistas de Xalapa contra el uso de pirotecnia en festividades navideñas

Pirotecnia
La tarde de este lunes 20 de diciembre, se llevó a cabo la manifestación de animalistas quienes dijeron estar en contra del uso de la pirotecnia, al señalar que lastima principalmente a los perros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este lunes 20 de diciembre, se llevó a cabo la manifestación de animalistas quienes dijeron estar en contra del uso de la pirotecnia, al señalar que lastima principalmente a los perros.

«Unidos contra la pirotecnia. Afecta a perros, gatos, caballos aves. Esos ruidos lastiman sus oídos, sienten angustia, se pueden volver irritables, hasta podrían sufrir un ataque cardiaco. Tu diversión con pirotecnia, deja sin hogar, mutila e incluso mata a los animales. Haz conciencia».

Esto se leía en una amplia lona que mostraron y dirigido a los ciudadanos pero también a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Pero además, también abogaron por las personas con autismo de quienes indicaron que se trata de personas que también padecen por los estruendos que hacen las explosiones.

Sugirieron que en cada uno de los festejos ya no se haga uso de la pirotecnia «y que todos puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas en paz, en armonía y que los animales puedan estar tranquilos en sus casas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *