Investigador Darío Fabián recibe Doctorado Honoris Causa; lo homenajean por su trayectoria académica

Dario
El investigador Darío Fabián Hernández González recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional, el Centro de Capacitación y Certificación Científico, Tecnológico y Laboral, y el Comité Académico de la Revista Jurista FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El investigador Darío Fabián Hernández González recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional, el Centro de Capacitación y Certificación Científico, Tecnológico y Laboral, y el Comité Académico de la Revista Jurista.

Se trata del académico del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores, Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV), quien fue distinguido por sus 16 años de trayectoria profesional.

El homenajeado recibió el reconocimiento y una medalla por su trabajo académico y de investigación aplicada en temas de economía social y solidaria.

En una ceremonia, realizada en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), participaron diversos académicos e invitados especiales.

Darío Fabián también presentó su libro “Planeación: Dispersión Poblacional y Aglomeraciones Económicas del Estado de Chiapas”, el primero de una trilogía sobre temas económicos.

El año próximo presentará su obra: “Economías de Aglomeración y Economía Social en Veracruz” y posteriormente el libro “Economía Energética en Oaxaca”.

«Todos son de mi autoría, es un trabajo académico que he venido desarrollando y que ha desembocado en leyes como la ley de Planeación del Estado de Veracruz, como la ley artesanal para el estado de Veracruz, esta investigación aplicada tiene un efecto inmediato en la política, en la vida pública también», expresó.

Cabe resaltar que Hernández González es un académico investigador de tiempo completo en la UV que ha enfocado mucho de su esfuerzo en el impulso de la economía social y solidaria, las economías de aglomeración, la planificación económica y social, así como el desarrollo local, regional, urbano y territorial con sostenibilidad.

Es Doctor en Educación por la Universidad de La Salle, Costa Rica; Maestro en Desarrollo regional sustentable por una universidad de Italia; Maestro en Desarrollo urbano y territorial por la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.