De manera extraoficial, planilla de Tito Delfín gana elección panista; resultado oficial será revelado a más tardar el miércoles

Delfín
La planilla de Tito Delfín Cano, quien está detenido por presunto fraude, ganó la elección interna para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La planilla de Tito Delfín Cano, quien está detenido por presunto fraude, ganó la elección interna para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

De manera extraoficial, se habla de una diferencia de 597 votos y será la Comisión Electoral Organizadora quien informe los resultados oficiales a más tardar el próximo miércoles 22 de diciembre.

Federico Salomón Molina, en sustitución de Cano Delfín, obtuvo 9 mil 030 votos y Joaquín Guzmán Avilés 8 mil 433.

Ambos candidatos se declararon ganadores después de las votaciones que se llevaron a cabo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde del domingo.

Sin embrago, el dirigente estatal interino del PAN en Veracruz, Guilebaldo García Zenil, descartó que exista al momento algún ganador de la contienda interna.

Detalló que a pesar de que los dos candidatos se declararon ganadores, ninguno puede ser considerado como tal, porque el proceso electoral interno sigue su curso, dado que todavía se lleva a cabo la recepción y registro de los votos por parte de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora.

Incluso, el ganador oficial de la jornada se dará a conocer hasta que se terminen de contar las actas de los 200 centros de votación instalados en el estado y la Comisión Estatal Organizadora valide los resultados.

Mientras tanto, cualquiera de las dos posturas emitidas por los candidatos, son suposiciones de cada uno ellos y su planilla, por lo que exhortó a no confundir a la militancia con resultados inexactos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *