Podría estallar huelga de trabajadores sindicalizados en el ayuntamiento de Xalapa el próximo 11 de enero

Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Xalapa fue emplazado a huelga, la cual podría estallar el día martes 11 de enero de 2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa fue emplazado a huelga, la cual podría estallar el día martes 11 de enero de 2022.

Originalmente estaba programada para el 06 de ese mismo mes, pero por los cambios de administración municipal se hizo la prórroga.

Se trata de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quienes emprendieron este proceso.

El secretario general, Rolando Ortega Salazar, indicó que se tomaron las decisiones para que la administración que encabezará Ricardo Ahued Bardahuil, conozca las peticiones de los empleados sindicalizados.

«Se solicitó la prórroga para que lleguen ellos y ver cómo está el movimiento de la situación contractual, que en esta ocasión se tienen que firmar las condiciones generales de trabajo que regirán para los próximos dos años».

Además de la revisión de las condiciones laborales, solicitan un incremento salarial del 25 por ciento, el cual impactará a todos los empleados municipales, sean agremiados o no al titular del contrato colectivo de trabajo.

El emplazamiento se interpuso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) en tiempo y forma, por lo que a la actual administración municipal ya no le dará tiempo de revisar las demandas de los sindicalizados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.