Persisten robos de vehículos; familia pide ayuda para recuperar camioneta

Vehículos
Los robos de vehículos persisten en la capital del estado pese a los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir el delito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los robos de vehículos persisten en la capital del estado pese a los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir el delito.

La madrugada del pasado 16 de diciembre, fue robada una camioneta blanca marca Nissan, modelo 2012, sobre la calle Coatepec número 42 del fraccionamiento Veracruz.

Sus propietarios piden ayuda a la población para localizar y recuperar su vehículo lo antes posible, mismo que habían dejado estacionado en la vía pública.

La camioneta de batea tiene placas de circulación XX55939 del estado de Veracruz y fue presentada una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de carpeta de investigación XAL/DXI/F26/6423/2021 ante el Fiscal Vigésimo Sexto en la Unidad Integral del XI Distrito Judicial en Xalapa.

La mañana del jueves, los dueños se percataron de que la camioneta no se encontraba en el lugar. Creyeron que el personal de Tránsito del Estado y una grúa pudieron haber trasladado la unidad al corralón.

Se trasladaron a las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) pero les dijeron que no tenían conocimiento y que no habían intervenido ningún vehículo con dichas placas de circulación.

Por tal motivo, acudieron a la Fiscalía de Veracruz para presentar la denuncia por el robo de su camioneta, en busca de que sea recuperada.

De enero a octubre de este año, se contabilizan 4 mil 940 robos de vehículo automotor en el estado de Veracruz, de los cuales 841 casos ocurrieron en el mes de octubre.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 revela que fueron hurtados 3 mil 514 coches de cuatro ruedas: mil 071 casos con violencia y 2 mil 443 sin violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.