El SNTE veracruzano, como novia enamorada y en plena luna de miel con Sergio Gutiérrez Luna

SNTE
Sergio Gutiérrez Luna se deja apapachar por as sección 32 y 56 del SNTE en Tuxpan FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El escarceo entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes del SNTE en Veracruz es más que evidente. En esta ocasión, la luna de miel se extendió hasta la Ciudad de Tuxpan, donde el legislador se dejó apapachar por Lázaro Medina de la Sección 32 y por Mario Hernández Sánchez de la Sección 56 del SNTE. Por cierto, por ahí se dejó ver a Juan Nicolás Callejas Roldán. Con el pretexto de realizar un Conversatorio por la Educación, convocado por la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros de la zona norte, de Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Orizaba y Xalapa se trasladaron a la ciudad de Tuxpan para arropar a Sergio Gutiérrez Luna, quien de manera muy pensada ha puesto nervioso al inquilino del Palacio de Gobierno, quien hasta ha negado conocerlo.

Lo cierto es que, en plenas vísperas de renovaciones sindicales, el SNTE jarocho pinta su raya con el gobierno de Cuitláhuac García y cobija a Sergio Gutiérrez Luna. Por lo pronto, se fortalecen en el estado de Veracruz organizaciones como el Movimiento de Transformación Sindical, Maestros por México, Maestros por Morena y 32 por la Reivindicación del Magisterio.

Lo ideal sería que estas agrupaciones dejaran afuera sus egos y pretensiones personales y conformaran un bloque de unidad. Entonces, tenga por seguro que los días de los actuales líderes del SNTE en Veracruz estarían contados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.