¿Tuvo usted Coronavirus y también lo han vacunado? Está usted más protegido contra Ómicron

Ómicron
Variante B.1.1.529 del covid-19, conocida coloquialmente como variante Ómicron FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Las autoridades sanitarias del mundo han anunciado que en unos meses la variante Ómicron del Sars-Cov-2 es la que predominará en los contagios en la mayoría de los países. Esta variante, señalan los especialistas, es mucho más contagiosa que las variantes anteriores, incluso que la Delta. Se ha dicho que a pesar de ser muy contagiosa los síntomas de esta enfermedad son leves. Otro dato que se ha dado a conocer es que pocas vacunas actuales son 100 por ciento efectivas contra la variante Ómicron.

Sin embargo, especialistas como el doctor Alejandro Macías explican que aquellas personas que ya padecieron covid-19 y que además ya se aplicaron alguna de las dosis de las vacunas disponibles, son las personas más resistentes a Ómicron. Alejandro Macías dijo: «La mayor ventaja es para los que ya se infectaron y ya se vacunaron, eso ya lo sabemos».

Además de esto, quien fuera comisionado nacional para la atención de la pandemia de influenza en 2009 señaló: «Hay que aclarar una cosa, es el mismo virus. Es el mismo Sars Coronavirus 2 que salió de Wuhan en China. No es el Sars Coronavirus 3. Es el mismo virus con distintas variantes evolutivas que han tendido a favorecer la presencia de los virus que se transmiten mejor y escapan a las vacunas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *