Familias xalapeñas preparan manifestación en CMAS; llevan dos años solicitando la contratación del servicio, sin a la fecha ser tomadas en cuenta

CMAS
El día martes 21 de diciembre se llevará a cabo la manifestación y plantón en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa. Serán familias quienes desde hace dos años han solicitado la contratación de tomas domiciliarias y que hasta la fecha les han incumplido FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El día martes 21 de diciembre se llevará a cabo la manifestación y plantón en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa. Serán familias quienes desde hace dos años han solicitado la contratación de tomas domiciliarias y que hasta la fecha les han incumplido.

De acuerdo con el representante del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, será a las 11:00 de la mañana cuando se lleven a cabo las movilizaciones en la avenida Miguel Alemán.

Exigirán que de manera inmediata sean contratados e instalados los servicios para las familias de la colonia Valles del Sumidero.

los colonos se sienten engañados y por indicaron que no pueden esperar más, además les preocupa que esta administración morenista está a punto de concluir, por esa razón se reunirán en CMAS el próximo martes 21 de diciembre y se trasladarán a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y concluirán en el Ayuntamiento de Xalapa.

Las familias cuentan con los documentos de las peticiones que han realizado durante estos años, mismos que han sido firmados y sellados de recibido por el organismo.

«CMAS argumenta un sinfín de tonterías y sin sentido. Lo más ilógico e incongruente de esta situación es que el mismo Ayuntamiento encabezado por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, les construyeron cuartos-dormitorio (un programa federal donde fueron beneficiadas 28 familias) sin embargo les han negado la contratación del servicio de agua».

Los manifestantes llevarán los documentos con los que se han hecho los trámites para las solicitudes, algunas datan desde septiembre 2018, incluso están firmadas y selladas de recibido por parte del mismo organismo municipal.

«Otra de las cosas de que dicen estos insensatos en un oficio nos dicen que no hay red de agua potable para poder dar el servicio a quienes lo solicitan y algunas de las personas que los están solicitando están frente a la caja de agua de Homex (Santa Fe) y lo único que los divide es la calle y eso es verdaderamente es descabellado que digan que no hay red de agua potable cuando la caja está enfrente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *