Decomisan 130 kilogramos de pirotecnia en Xalapa; seguirán los operativos

Pirotecnia
Un total de 130 kilogramos de pirotecnia fueron incautados en una colonia popular de esta ciudad de Xalapa por elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, policías estatales y del Ejército Mexicano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 130 kilogramos de pirotecnia fueron incautados en una colonia popular de esta ciudad de Xalapa por elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, policías estatales y del Ejército Mexicano.

Así lo dio a conocer el director de PC municipal, José de Jesús Vargas Hernández, quien además recordó que el operativo Guadalupe-Reyes, que inició el pasado 5 de diciembre, contempla acciones para el decomiso de pirotecnia.

«La semana antepasada se llevó a cabo una incautación de un vehículo que venía de la ciudad de Puebla, traía artefactos pirotécnicos, se les incautaron, los tenemos en resguardo, el día de mañana viene viene la Secretaría de la Defensa Nacional para llevárselos a su polvorín, como saben ahí se almacenan y cuando termina el operativo se lleva a cabo la destrucción de los mismos», expresó.

El decomiso se realizó sobre la avenida México en la colonia Revolución, una zona considerada inseguridad que está alejada del Centro Histórico de la ciudad.

«Los traían en un vehículo particular, este vehículo lo querían para andar distribuyendo pirotecnia en las misceláneas, en tiendas. Hacemos el llamado a la población porque si o siguen adquiriendo seguirá haciéndose esta venta clandestina».

Vargas Hernández sentenció que serán aplicadas sanciones a los establecimientos que comercialicen pirotecnia, mismas que podrían ser acreedores a multas, clausuras temporales o cierres definitivos.

Indicó que los sitios donde hay mayor incidencia de este delito son: calles Revolución, Clavijero, Lucio, Araucarias, así como en las avenidas Atenas Veracruzana y Ébano.

«Son los puntos donde se vende pirotecnia y dónde vamos a estar realizando los operativos, se harán aleatoriamente. Los tenemos como focos rojos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.