Anilú Ingram denuncia a Ramos Alor por violencia política en razón de género; confía en que se aplicará la ley

Anilú
La diputada Anilú Ingram Vallines, denunció al titular de la Secretaría de Salud (SS) Roberto Ramos Alor. Dijo que el procedimiento legal es por violencia política en razón de género FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La diputada Anilú Ingram Vallines, denunció al titular de la Secretaría de Salud (SS) Roberto Ramos Alor. Dijo que el procedimiento legal es por violencia política en razón de género.

Acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ubicada sobre la avenida “Manuel Ávila Camacho” en el centro de la ciudad de Xalapa.

Fue a las 11:00 de la mañana de este jueves 16 de diciembre cuando la Legisladora priista acudió a las instalaciones de esta FGE, acompañada de sus abogados.

«Estamos presentando una denuncia por violencia política en razón de género contra el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que en la pasada comparecencia del día 06 de diciembre se refirió a una servidora con una serie de frases y estereotipos donde denosta a una servidora».

Explicó que la denuncia se trata de un acto de congruencia, ya que ella preside la Comisión de Derechos Humanos y es a nombre de las mujeres que han sufrido violencia y que no han actuado por miedo a tener problemas laborales.

Dijo confiar en las instancias y que se lleven a cabo las investigaciones contra el funcionario estatal de quien aseguró que durante la comparecencia faltó el respeto a la diputada.

Pero también se procederá ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ante el Tribunal Electoral, así como ante la Contraloría General del Estado «quiero confiar en que se aplicará la ley y se tomará con la seriedad que esto implica en cada una de las instancias».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.