Tras golpe de la Suprema Corte a su “decretazo”, López Obrador quiere dar vuelta a la tortilla: «Tenemos que estar alegres porque la Corte resolvió de que hay que informar»

Acuerdo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¡Sí cómo no! Después de que la tarde del martes se dio a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la controversia que el Instituto Nacional de Acceso a la Información metiera para echar abajo el “decretazo” del presidente, el mismo López Obrador dijo que había que estar alegres por la decisión de la SCJN: «Ese acuerdo llevó a que se hablara hasta de un golpe de Estado, hasta por eso tenemos que estar alegres porque ya si la Corte resolvió de que hay que informar y hay que transparentar las acciones del gobierno, pues ya tenemos que estar contentos de que ya no hubo golpe de Estado, se evitó el golpe de Estado».

Trato de ironizar de presidente con un tema que echa para atrás sus intenciones de oscurecer los gastos de sus tres obras prioritarias, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas. Esta decisión de la Corte obliga al gobierno federal a seguir brindando información sobre las empresas contratadas, algunas de las cuales han resultado “fantasmas”.

La misma Denise Dresser contestó al presidente: «Tenemos que estar alegres porque el Inai (esa institución que según usted no sirve para nada), metió controversia constitucional ante SCJN para frenar su decretazo, que permitía ocultar acciones del gobierno/fuerzas armadas». Pero López Obrador quiso voltear la tortilla para que no se viera su derrota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.