Pandemia dificulta operatividad de organizaciones civiles que ayudan a grupos vulnerables

Pandemia
Los apoyos en especie para grupos vulnerables que brindan organizaciones civiles han disminuido hasta 40 por ciento, debido a la crisis económica por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los apoyos en especie para grupos vulnerables que brindan organizaciones civiles han disminuido hasta 40 por ciento, debido a la crisis económica por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

De acuerdo con Dolores Gutiérrez Trujillo, presidenta de la asociación civil Manos Unidas Coatepec es Tiempo de Ayudar, anteriormente recibían del sector empresarial el 60 por ciento de la ayuda que necesitaban para niñas y niños con cáncer, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Sin embargo, en la actualidad, el apoyo que otorgan se redujo a un 20 por ciento de lo que la organización civil requiere para seguir beneficiando a los que más necesitan.

«Si nos daban 50 o 60 por ciento, ahora ya se convirtió en un 30 o 20 por ciento, pero si se entiende la situación y algunas otras personas en general de la sociedad que aportan de alguna manera a nuestra agrupación y ahora sí está muy complicado todo esto», expresó.

Además, se ha incrementado la demanda de apoyos en la asociación civil, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo durante la contingencia sanitaria.

«Por medio de redes sociales se dan cuenta que subimos alguna publicación, cuando tuvimos apoyos en existencia los publicamos abiertamente al público porque es para la sociedad general, a la que está más vulnerable, que es a la que más apoyamos, cuando piden se les da».

Sin embargo, se han dado casos en que las personas necesitadas han tenido que esperar una o dos semanas para recibir la ayuda por parte de la organización mencionada, toda vez que es necesario llevar a cabo una gestión de los artículos solicitados.

La asociación civil Manos Unidas Coatepec es Tiempo de Ayudar entrega pañales, toallas húmedas, alimentos no perecederos, sillas de ruedas, prótesis, aparatos ortopédicos, así como también, medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.