Le mutilan los dedos con un machete por negarse a vender drogas para un Cártel en Acapulco, Guerrero; “me bajaron para cortarme los dedos”

Fuerte el testimonio por parte de un joven de 16 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Fuerte el testimonio por parte de un joven de 16 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero. Se supo que sus dos dedos habían sido mutilados debido a que se negó a vender drogas para un Cártel que opera en dicho lugar. La información señala que el joven fue capturado por un grupo de sicarios, los cuales le dieron un levantón al momento de salir de una fiesta donde se encontraba con sus amigos El joven señaló que el día que los sujetos lo detuvieron fue después de salir de unos quince años de su prima: “Fui a unos quince años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”.  

Después el joven contó que los sujetos lo llevaron a un lugar apartado donde lo golpearon en la espalda con un machete. El machete con el que lo golpeaban fue el mismo que utilizaron para cortarle sus dos dedos: “Me llevaron al coloso a golpearme y me bajaron para cortarme los dedos”, añadió, y continuó: “Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete y de un solo me los cortaron”, terminó relatando. Hasta el momento se sabe que el jovén le contó a sus padres su tragedia.  

Los padres llegaron a la decisión de cambiarse de domicilio. Días más tarde las amenazas por parte de los agresores se hicieron presentes. Actualmente, el joven y su familia permanecen en un albergue de Tijuana, tras huir de las diversas amenazas de muerte. Su plan es cruzar la frontera a los Estados Unidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *