Reino Unido confirma su primera muerte por la variante ómicron; vacunarán a toda la población mayor de 18 años antes del 31 de diciembre

Ómicron
Boris Johnson FOTO: WEB

Focos rojos son los que se han prendido en Reino Unido. Y es que el primer ministro Boris Johnson reveló que ya hay un primer muerto por la nueva variante del covid-19. Sin embargo, el funcionario no dio detalles de quien era ese paciente. En Reino Unido, hay tres mil 137 casos de ómicron, pero se cree que en realidad hay más personas infectadas de esta cepa. La mayor preocupación que tiene Boris Johnson es que, a inicios del próximo año, esta nueva mutación domine el país británico.

«Lamentablemente ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», aseveró el funcionario. Boris Johnson, para amortiguar el golpe de esta nueva variante, se propuso una tarea colosal que parece algo imposible de realizar.

Y es que el también político y periodista se propuso poner un tercer refuerzo de la vacuna a todos los adultos de 18 años en adelante antes del 31 de diciembre. De esta forma, espera que ómicron no sea tan rudo como cuando llegó por primera vez el covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *