A pesar de las complicaciones de la labor, paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec hace todo lo posible para localizar a Estrella de Guadalupe Peredo

Estrella
Los paramédicos de Cruz Roja Delegación Coatepec, indicaron que se hace todo lo posible para la localización de Estrella de Guadalupe Peredo Pale, desaparecida desde el 02 de diciembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los paramédicos de Cruz Roja Delegación Coatepec, indicaron que se hace todo lo posible para la localización de Estrella de Guadalupe Peredo Pale, desaparecida desde el 02 de diciembre.

Ángel Mardonio López Hernández, de la Cruz Roja expuso que las maniobras se han complicado por lo accidentado que están los terrenos en la montaña de los municipios de Xico y Teocelo.

Las búsquedas se realizan en esta zona turística donde además se ubica la Central Hidroeléctrica “Texolo”, en el municipio de Xico, inmediaciones con Teocelo.

Han pasado diez días de rastreo, se han adentrado al río, a las pozas, acantilados y cascadas, pero no se han hallado rastros que den a conocer indicios del paradero de la joven de 19 años de edad, originaria de Coatepec.

El equipo de trabajo está, integrado por 14 paramédicos y un canino. Se trata de “Nala”, tiene un año y ocho meses con año y medio de entrenamiento.

«Es una zona bastante amplia y no sabemos cuándo vamos a terminar de buscar en toda la zona. Se necesitan equipos y en los lugares donde ya se buscaron había que situar qué sitio ya se buscó y no hay nada, para ya no volver a repetirla e ir a otro lado».

El terreno es complicado y de difícil acceso, área en la que fue vista por última vez la joven Estrella Guadalupe. Ella salió de su casa y de acuerdo con la información que recibió la familia es que a las 05:30 de la mañana estaba en el puente de madera de la cascada de Texolo.

En los recorridos buscan todo indicio, ropa, calzado, alguna pertenencia con lo cual los familiares afirmarán si es o no de Estrella Guadalupe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *