Familiares y amigos de Estrella Guadalupe Peredo Pale se sumaron para buscarla en la zona turística de Xico

Xico
Un contingente de familiares, amigos y cuerpos de rescate se sumaron a la búsqueda de Estrella Guadalupe Peredo Pale en la zona turística de Xico FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xico, Ver.-Un contingente de familiares, amigos y cuerpos de rescate se sumaron a la búsqueda de Estrella Guadalupe Peredo Pale en la zona turística de Xico.  

La mañana de este sábado 11 se diciembre (2021) recorrieron la montaña donde atraviesa el río que forma profundas pozas y grandes cascadas. 

Estrella Guadalupe desapareció la madrugada del 02 de diciembre y fue vista por última vez a las 05:30 de la mañana en el puente de madera de la cascada de Texolo, según lo explicado por personal en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Socorro Peredo hermana de la joven de 19 años de edad. 

Este viernes, los familiares en una rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer que el personal de la CFE desde un principio negó la búsqueda bajo el argumento que se trata de una zona federal, pues en el sitio está la Central Hidroeléctrica «Texolo«. 

 Y este sábado desde las 08:30 de la mañana el contingente de búsqueda se reunió en el estacionamiento de la zona turística. 

 Acudió personal de la Fuerza Civil, caninos K-9, paramédicos de Cruz Roj, Comisión Estatal de Búsqueda, familiares y amigos para sumarse al rastreo con buzos río arriba y hacia abajo con expertos en rapel. 

Para llevar a cabo las indagaciones, los familiares llevaron una cobija de Estrella para que los perros rastreadores pudieran olfatear y salir a la búsqueda. 

También se volaron drones para poder ingresar a sitios intransitables porque las pendientes están peligrosas ya que tiene una distancia de casi 100 metros entre las pozas y los puentes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *