Habrá licitaciones para todas las obras de Coatepec; Alcalde electo asegura que no habrá favoritismo

Licitaciones
Raymundo Andrade Rivera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El alcalde electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dio a conocer que se realizarán licitaciones para las obras públicas en el Pueblo Mágico, con el objetivo de evitar favoritismos.

La mañana de este viernes 10 de diciembre, se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos de Xalapa y Veracruz (CAXEV) donde aseguró que habrá apertura para que las empresas locales participen en las licitaciones.

«Vamos a dar la oportunidad, hay que tener la apertura, vamos a hacer las licitaciones y en su momento las mejores propuestas y el que nos brinde el mejor servicio a la comunidad será el que tenga este beneficio con el que tengamos que trabajar».

Cabe recordar que integrantes del Colegio de Arquitectos de Coatepec han denunciado que no han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales para la elaboración de proyectos ejecutivos de obra.

En ese sentido, el entrevistado indicó que todas las empresas y colegios tienen derecho a participar en las licitaciones, pues ninguna ley obliga a los ayuntamientos a favorecer a las compañías locales.

«Todos tenemos derecho, no es obligación que tenga que ser coatepecano; sin embargo, vamos a tener a las mejores propuestas, proyectos y condiciones económicas que traigan un mejor fruto y un mejor servicio a la comunidad».

Por otra parte, indicó que continúa de manera favorable el proceso entrega-recepción de la administración municipal y aseveró que ha habido una buena coordinación con el equipo de trabajo del actual alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

Además, sentenció que en caso de que existan anomalías en el ejército de los recursos públicos, serán presentadas las denuncias ante las instancias correspondientes.

«En su momento, si se llegaran a ver estas situaciones (malos manejos del recurso) se hará lo pertinente como digo conforme a derecho», advirtió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *