Las mejores soluciones a problemas con el cable HDMI

HDMI
HDMI, “Interfaz multimedia de alta definición”, estos cables hdmi han llegado a transformar la forma que las personas consumen contenidos de audio y video, reemplazando esos cables por pines de multicolores, esta tecnología ha llevado las películas, series y juegos a un nivel de alta calidad en la pantalla de tu televisor FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. HDMI, “Interfaz multimedia de alta definición”, estos cables hdmi han llegado a transformar la forma que las personas consumen contenidos de audio y video, reemplazando esos cables por pines de multicolores, esta tecnología ha llevado las películas, series y juegos a un nivel de alta calidad en la pantalla de tu televisor.

No obstante, cómo cualquier otro producto electrónico, no es extraño tener que lidiar con algunos problemillas de conexión en este tipo de cables, después de todo es muy natural que el tiempo y su uso continuo acaben dejando un precio a pagar en la disposición física de estas tecnologías nuevas.

¿Qué hacer ante problemas con el cable HDMI?

*Un mal contacto

Uno de los problemas más comunes son las fallas de conexión, esto elimina la imagen y el video totalmente de la escena durante unos segundos o de una forma permanente por pura inestabilidad.

Casi siempre la causa es un simple mal contacto que podrás solucionar con ajustes manuales, generalmente de posicionamiento de la entrada HDMI de tu televisor.

Debes desenchufarlo y volver a conectarlo en la entrada asegúrate de que esté en una posición “agradable” si no está colgado, doblado o muy presionado contra la pared o armario donde tengas tu televisor.

*La resolución del TV

En otros casos, es muy posible que la señal HDMI no llegue a tu televisor, incluso si el cable está perfectamente conectado.

Por un simple problema de compatibilidad, si deseas conectar el portátil al TV, por ejemplo, es muy probable que la resolución de una de las pantallas sea diferente a la otra.

Debes intentar coincidir la calidad y la relación de aspecto de la computadora portátil o laptop con las limitaciones y las medidas del TV, con esto la señal deberá restablecerse.

*Imagen sin sonido

Otro problema simple es la falta de comunicación entre los dispositivos, si estás conectando una PC a tu televisor a través del cable HDMI, pero solo te sale la imagen, sin sonido, es muy posible que haya un problema de software.

Deberás entrar en Windows, vas al panel de control/hardware y sonido/sonido/administrar dispositivos de audio, ahí debes verificar que la salida HDMI esté habilitada y que el volumen sea lo más alto posible.

*Firmware

Si compraste un dispositivo nuevo, cómo un sistema de cine en casa o un dispositivo de Blu-ray, por ejemplo, y el cable HDMI no está transmitiendo ni audio ni video a tu TV, el problema podría estar en el firmware.

Instrucciones de funcionamiento programado directamente en el hardware de un dispositivo electrónico, es estos casos solamente conecta tu televisor o dispositivo en cuestión a internet y descarga la última actualización de firmware.

*La entrada de tu cable está muy gastada

Si has usado tu cable HDMI durante un tiempo muy largo, pero de repente sus películas, juegos o series comienzan a mostrar fallas continuas de transmisión, el problema podría estar en la entrada HDMI de tu dispositivo donde se conecta el cable.

Con el pasar del tiempo, el uso inadecuado o el exceso de presión podrá dañar ese puerto, es muy posible que el problema se pueda solucionar si solamente conectas el cable a otra entrada HDMI disponible en el aparato en cuestión. De preferencia a uno que no sea de uso generalizado.

*La resolución

El Blu-ray o el videojuego presentan manchas o muy poca nitidez, debes revisar en los ajustes del dispositivo electrónico si está pasando la imagen de acuerdo a la resolución nativa de tu TV.

Elige 720p, 1080p o superior, también debes cambiar la selección automática de tv de resolución y deberás elegir manualmente la opción según el aparato que está conectado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *