La inteligencia

Inteligencia
Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El gran desprecio del gobierno de MORENA, es la ofensa a la inteligencia de los mexicanos. Hay cosas tan obvias, que es imposible las presenten fuera de toda realidad. Con un cinismo fuera de lo común, los funcionarios tratan de registrar satisfactores que no existen. Supuestos beneficios de obras inexistentes o aplazadas. La función pública para beneficio gubernamental- réplica en todos los estados morenistas- a través de concesiones a empresas fantasmas. Imposible no robar, cuando la mayoría viene de abajo, sin nada. Los que proceden de muy arriba como Bartlett y Gertz Manero, acrecentando sus inmensas fortunas con el dinero del erario. Los casos de corrupción de hijos, hermanos, parientes, colaboradores y hasta militares de la transformación de cuarta están sustentados lo suficiente para la aplicación de la ley. AMLO los cobija, protege, disculpa, ignora y con ello es cómplice. Los escándalos continuos no pasan del impacto, pues no hay ley que proceda. Están cansando a la ciudadanía y sus dislates, diría el poeta, nos tienen hasta la madre.

*** Ignorando la verdadera tragedia nacional, están inmersos en la sucesión. La guerra a muerte por la obtención del premio mayor. Todos con gran descaro se sienten dignos de la banda presidencial, hasta sujetos como Carroña. Tal vez viable después de lo que tenemos. Palacio nacional convertido en un circo de cuatro pistas, que ni a la Sahagún se le hubiera ocurrido en los Pinos. Trasciende en todo el país las irregularidades, corrupción, ineptitud de los encargados de alto rango, subalternos. No saben gobernar y se puede entender porque nunca lo habían hecho, pero tienen la obligación de prepararse, esforzarse, concientizar en sus deberes. La ignorancia también es corrupción. Igual están la mayoría en los congresos. De asombro y rabia, ver su comportamiento salvaje al puro estilo del oeste. No se diga sus propuestas y discursos. Ignaros.

*** En Veracruz iniciando con el gobernador, que se presume maneja empresas fantasmas como JAVIDU. Imponiendo un gobierno a modo, para entre otros heredar el cargo. Una “Ley Cuitláhuac”, cuando es el peor gobernador de la 4T a nivel nacional. Queriendo tapar el excremento como los gatos. ¿Qué se cree?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.