Informan a alcaldes electos, que no necesitarán la contratación de intermediarios pata realizar los proyectos de infraestructura urbana; recibirán apoyo de la Secretaría del Bienestar

Alcaldes
A los alcaldes electos, les fue informado que no necesitan de la contratación de intermediarios para hacer los proyectos de infraestructura urbana y serán los mismos responsables de la Secretaría de Bienestar desde donde recibirán apoyos para la planeación y proyección FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los alcaldes electos, les fue informado que no necesitan de la contratación de intermediarios para hacer los proyectos de infraestructura urbana y serán los mismos responsables de la Secretaría de Bienestar desde donde recibirán apoyos para la planeación y proyección.

Por ello se llevan a cabo reuniones de orientación con el personal de la Dirección General de Desarrollo Regional (DGDR).

De acuerdo con la directora de esta organización regional Cecilia Fernández Garely, para estas nuevas aportaciones se autorizaron 94 mil millones de pesos aprobados por el Programa de Egresos de la Federación (PEF).

Por ello, este jueves 09 de diciembre se llevó a cabo la reunión con alcaldes de Xalapa y la región donde se les dio información para la planeación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Comentó que este recurso debe invertirse en infraestructura básica como agua potable, atención en salud, escuelas dignas, hospitales «y que tengan esta comunicación directa, sin intermediarios para ejercer el recurso y el mensaje es que no es necesaria la contratación de intermediarios porque para eso estamos nosotros».

El FAIS es uno de los ocho fondos que conforman el ramo 033, se trata de recursos públicos que se utilizan para atender necesidades de infraestructura básica. Los recursos provienen de los impuestos que aportan los ciudadanos y que son distribuidos cada año a los gobiernos de las entidades, municipios y alcaldías de la ciudad de México.

Y el objetivo es que los gobiernos deben beneficiar principalmente a población extrema, localidades con alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria como el mejoramiento de vivienda.

Comentó que se cuenta con un catálogo de obras que son las prioritarias a realizar, expuso durante la entrevista en la capital veracruzana.

Se trata de reuniones regionales, mismas que ya se han llevado a cabo en municipios del sur, este jueves correspondió a Xalapa y para este fin de semana será para municipios del norte de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *