Fernando Yunes: grand finale

Yunes
Fernando Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Hay obras musicales clásicas que destacan por su gran final.

Seguro la más apoteósica es la Novena Sinfonía de Beethoven, que concluye de manera impresionante y se sigue como 15 minutos más para terminar, ahora sí, maravillosa y emocionalmente como ninguna otra pieza musical en el mundo.

Pero también hay grandes finales que son dignos de recordar, como el de la Obertura Guillermo Tell de Giachino Rossini (todos la reconocen porque es el tema de El Llanero Solitario, cuando cabalga sobre !Arre, Plata! a todo lo que da, con su fiel escudero Toro al lado en su potro indio manchado, mientras le grita:»Kemo sabay», que se pronuncia «kimo saby»).

Y podemos hablar de otras obras que poseen s finales impactantes: el d)Bolero de Ravel, la Obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, la Sinfonía número 1 de Mahler, la Obertura 1812 de Chaikovsky, con todo y sus cañonazos.

Toda esta revisada musical me da texto y pretexto para referirme a otro gran final, el que está protagonizando  Fernando Yunes Márquez como Presidente Municipal de la ciudad de Veracruz.

Culmina el joven alcalde un trabajo de cuatro años y lo hace en dos líneas.

La primera es consolidar los logros por la vía de terminar obras pendientes y acabar de organizar la administración del Ayuntamiento.

La segunda línea es garantizar la continuidad a través de una entrega-recepción que será modelo para las transiciones del futuro.

El hecho anecdótico de que será su cuñada -Patricia Lobeira, esposa de su hermano Miguel Ángel- la recipiente de la administración no es la razón principal de que se esté haciendo un proceso de cambio de estafeta impecable.

Hay orden y concierto entre los que se van y los que llegan. Hay entendimiento y buena fe, para bien del municipio.

A partir del primer día del año entrante, Fernando Yunes Márquez pasará a la vida privada, aunque no dejará de ser político, pues eso lo lleva arraigado en su ADN, y seguramente más temprano que tarde lo veremos nuevamente en la palestra pública, como el referente que es dentro del panismo nacional.

Habrá entonces Fernando para rato, sólo es cosa de darle un tiempito para que descanse y se reponga de los trabajos y los días en la comuna jarocha…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *