Detectan 14 punto de tala clandestina en el Cofre de Perote; se han detenido a 25 personas por este delito, informó Sedema

Tala
En el Cofre de Perote han sido detectados 14 puntos de tala clandestina, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Cofre de Perote han sido detectados 14 puntos de tala clandestina, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.

Esto lo dio a conocer durante los cuestionamientos de diputados durante la comparecencia en el Congreso del Estado de Veracruz, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez.

También expuso que al menos 25 personas han sido detenidas por la extracción ilegal de la madera en esta región montañosa, cercana a la capital veracruzana.

Estos operativos, dijo que se han realizado en coordinación con autoridades federales, para tratar de erradicar las afectaciones al entorno ecológico.

Y como parte de las acciones y buscar frenar estos casos, dio a conocer que se han establecido mesas interinstitucionales en las que se involucran 15 dependencias estatales y federales.

“Desde la parte de seguridad, necesario porque cuando ya se intervenía directamente con la Profepa ya no era suficiente debido a las agresiones que se presentaban en esas zonas con los talamontes industriales y se ha pedido que la intervención sea en conjunto y agradecer a la Profepa y Semarnat a la Guardia Nacional, a la Sedena y al Ejército”.

Aseguró que con estas dependencias se han logrado las intervenciones y hasta la fecha suman más de cinco intervenciones con cinco detenidos, mismos que han sido puestos a disposición.

El Secretario de Sedema dio a conocer que recientemente recorrieron la montaña por la ruta de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes y Xico, donde en 2020 fueron detectado 14 puntos de extracción “y no todos tenían permisos”.

Asimismo expuso ante los diputados que hay talas menores, de personas que sólo utilizan la leña o madera para consumo particular, sin que esto sea de mayores dimensiones de afectación al ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *