Verónica Hernández Giadáns, «a la familia no se le escoge»; ¿tampoco se le investiga? Hermano de la fiscal, ligado a presunto secuestrador debe ser investigado

Giadáns
Jorge Fabian Cárdenas Sosa, Diego Hernández Giadáns y Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB

La definición de “noticia criminis” señala que la autoridad competente, en este caso la Fiscalía de Veracruz, debe investigar cualquier aviso, ya sea en una declaración, en una confesión o en una nota periodística, sobre alguna persona que se considere está cometiendo algún delito. De acuerdo con el artículo publicado por la periodista Claudia Guerrero, el hermano de Verónica Hernández Giadans, el notario Diego Hernández Giadans, tiene vínculos con Jorge Fabian Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, quien ha sido vinculado a procesos por el delito de secuestro agravado.

Este notario, hermano de la fiscal de Veracruz, ha avalado negocios turbios entre el presunto secuestrador y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Señala la periodista: «Tanto el alcalde electo de Lerdo de Tejada, como el de Ángel R. Cabada son del equipo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín. Y lo interesante es que hacen negocios de compra de inmuebles, dando fe el notario Diego Hernández Giadáns, quien siendo el hermano de la fiscal general, tiene un inmenso poder y suele decir desde siempre, que no tiene nada de malo convivir con personas vinculadas al crimen organizado y hasta le llaman el “NarcoNotario” en Lerdo de Tejada».

Cuando en una comparecencia le echaron en cara a la fiscal Verónica Hernández Giadáns los vínculos de su prima Guadalupe Hernández Hervis con grupos del crimen organizado, la fiscal fue enfática, «a la familia no se le escoge». No se le escoge pero, ¿se le investiga? En otros países una fiscal que tenga esa clase de parentela no podría seguir en el cargo, tendría que renunciar. No se le pide eso a Verónica Hernández Giadans, sólo que cumpla con su trabajo e inicie una investigación para conocer realmente los vínculos de su hermano, el “NarcoNotario”, con el presunto secuestrador Jorge Fabián Cárdenas Sosa. ¿Lo hará? ¿A la familia no se le investiga?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *