Irán plantea prohibir tener gatos y perros: “Sustituyen el amor y los lazos sentimentales entre las personas”

Perro
Perros y gatos FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Irán planteó la prohibición de perros y gatos en las casas por ser animales peligrosos e impuros.

Irán planteó la prohibición de perros y gatos en las casas por ser animales peligrosos e impuros. Lo que se plantea es crear la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” que propone prohibir la venta, distribución y estancia en espacios públicos a los animales. Entre los animales peligrosos se encuentran cocodrilos, tortugas, serpientes, pero también otros como gatos, perros y conejos. Esta ley permitiría a algunos organismos, como la policía, tener animales.

Entre otra de las razones por las que Irán pretende prohibir los gatos y perros es debido a que “los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”. Si esta ley se aprobara las personas sí podrían tener mascotas, sólo que tendrían que pedir un permiso especial y la oficina fiscal de cada provincia tendrá que investigar las peticiones.

Además, en caso de no cumplir con las reglas se podría multar con cantidades de entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país. Otras de las razones por las cuales los parlamentarios piden se acepte la ley es porque “propagan enfermedades, crean impurezas, causan daños psicológicos, estrés y dañan el espíritu de las personas”. Todas estas acciones se ven pues el islam considera a los perros impuros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.