Ayuntamiento de Tlacotalpan se caracterizó por violentar ley animal: activistas

ayuntamiento de Tlacotalpan
Animalistas repudiaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan haya incurrido en redadas, maltrato animal y violentado la Ley número 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Animalistas repudiaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan haya incurrido en redadas, maltrato animal y violentado la Ley número 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz. 

 
Cabe recordar que circularon fotografías y videos en redes sociales sobre las condiciones en que se encuentran los perros, hacinados en un pequeño cuarto que habilitó el gobierno municipal, que encabeza Christian Romero Pérez. 
 
Hace un año, el personal municipal había realizado redadas y retirado a unos 60 perros de las calles; sin embargo, pobladores y animalistas denunciaron que la mayoría de ellos murieron por abandono. 
 
Al respecto, la coordinadora de Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, señaló que las autoridades de Tlacotalpan siempre han ignorado las leyes que protegen a los animales en la entidad. 
 
La animalista indicó que el ayuntamiento se había comprometido a esterilizar a los animales y brindarles un buen trato; sin embargo, no cumplió. 
 
El ayuntamiento de Tlacotalpan desafortunadamente ha encontrado cobijo en algunas autoridades estatales, principalmente en el área de turismo y se le ha permitido hacer muchas cosas, en esta ocasión, cuando levantaron a los perros, fue un hecho sonado como coalición lo hicimos saber, se comprometieron a hacer esterilizaciones y un buen manejo de los animales”. 
 
Los animalistas exigieron al ayuntamiento de Tlacotalpan que garantice la salud e integridad de los perros que aún están en resguardo. 
 
Esperemos que ahorita que ya se va el alcalde (Christian Romero Pérez) tome cartas en este asunto”, enfatizó Jiménez Mora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *