Se llevarán a cabo las debidas investigaciones por protesta en Calcahualco, donde se quemaron patrullas, asegura el gobernador

Calcahualco
Por la protesta ocurrida en el palacio del municipio de Calcahualco, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se llevarán a cabo las debidas investigaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la protesta ocurrida en el palacio del municipio de Calcahualco, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se llevarán a cabo las debidas investigaciones.

Y es que durante la inconformidad hubo quema de patrullas y destrozos al interior del Ayuntamiento este miércoles 01 de diciembre.

El mandatario estatal comentó que esta movilización podría haber sido un caso armado por parte de funcionarios municipales.

Se trató de pobladores de la localidad de Atotonilco, bajo el argumento de petición de obras y de haber recibido cheques sin fondos para la pavimentación de calles hicieron reclamos a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez, lo que terminó en disturbios.

Es así que el Gobernador durante la conferencia de prensa desde el Palacio de Gobiern, dio a conocer que será investigado el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Gerardo Hernández.

Reveló que por lo ocurrido, el ayuntamiento no presentó querellas por el desarme de su policía y la agresión que sufrieron por un presunto grupo de pobladores que exigían una demanda.

«Nos parece muy sospechoso y armado, fue elaborado, planeado, para que así se diera por parte de autoridades municipal de Calcahualco. En especial vamos a indagar la actuación del secretario del municipio, en esto. Es muy extraño que ninguna autoridad municipal presente, ninguna, que un grupo de 25 personas desarmen a tu policía municipal», señaló.

García Jiménez refirió que entre la documentación quemada y destruida, podrían ser artículos que requiera el ayuntamiento para aclarar situaciones financieras en los últimos años de su gestión municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.