Jubilados cierran centro de Xalapa; exigen pagos

Jubilados
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el pago de adeudos a 30 agremiados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el pago de adeudos a 30 agremiados.

Los adultos mayores señalaron que se adeudan más de 5 millones de pesos por diferentes conceptos desde el año 2013, sobre todo por prestaciones que no han sido cubiertas y los pagos de seguros de vida que están pendientes.

De acuerdo con Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización de la AJUPIV, el actual gobierno se ha negado a recibir a los afectados para atender sus peticiones.

Recordó que los jubilados han protestado cada jueves en el centro de la ciudad para exigir sus pagos correspondientes; sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, decidieron bloquear el centro como una medida de presión.

Los inconformes responsabilizaron al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el año 2010 dejó de contratar aseguradoras para riesgos de trabajo y seguros de vida; también al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ignoró los reclamos de los trabajadores de la educación de Veracruz, de diciembre del año 2010 a octubre de 2016.

También mencionaron que en el bienio de 2016 a 2018, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares efectuó el pago del seguro de retiro y algunos pagos parciales de prestaciones laborales, además de que los jubilados tuvieron diálogo constante con él.

Sin embargo, acusaron que la actual administración estatal les ha negado el derecho de audiencia para llegar a un acuerdo.

Mencionaron que algunos de los agremiados fallecieron y sus familiares no han podido cobrar los seguros institucionales.

Los quejosos liberaron el centro de la ciudad; sin embargo, amagaron con protestar nuevamente si no son atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.