«Cuando la perra es brava…» Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada; medio oficialista lo liga de inmediato con Gómez Cazarín

Tejada
Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La periodista Claudia Guerrero en el mes de abril, antes de que Fabián Cárdenas Sosa fuera nombrado candidato de Morena a la alcaldía de Lerdo de Tejada, anotó en una de sus columnas la cantidad de demandas y juicios civiles y penales que este sujeto venía arrastrando de tiempo. Por eso le urgía ser alcalde, para “rehidratarse” con más recursos, anota Claudia Guerrero. Pues la tarde de este jueves nos enteramos de que Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, por Morena, fue detenido por elementos de la Unidad Antisecuestro de Veracruz. Sólo que al menú de delitos que persiguen a este sujeto, agregue el de secuestro.

Señala el periodista Ignacio Carvajal: «Presuntamente, el que iba a tomar protesta como alcalde en días próximos, cuenta con nexos muy profundos con un personaje del bajo, calificado como alto generado de violencia en la región de Lerdo de Tejada y Alvarado, y que es objetivo de las mesas de seguridad». De inmediato un medio oficialista ligó al detenido, acusado de secuestro, de ser socio de Juan Javier Gómez Cazarín, algo que Claudia Guerrero ya había anotado: «Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien tiene una enorme lista de expedientes, denuncias, demandas mercantiles y laborales, así como ser socio del diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín».

Otro dato importante es que una funcionaria de la misma Fiscalía del estado, Adriana “N”, trató de que no se llevaran a su amigo Fabián. Tanto fue la resistencia que le aplicaron el delito de ultrajes a la autoridad. Ya ve lo que dice el dicho: «Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *