Confirma el gobernador detención de Jorge Fabián, alcalde electo de Lerdo de Tejada

Lerdo
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Es a fondo, caiga quien caiga», indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al confirmar la detención del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián.

«Nosotros no hacemos complicidades» dijo durante la conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Gobierno este jueves 02 de diciembre donde reconoció que el ahora detenido es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) el funcionario electo fue detenido por presunto delito de secuestro. La aprehensión ocurrió la mañana de este jueves.

También dijo que la relación con Jorge Fabián, es sólo pública y administrativa, luego de los señalamientos que supuestamente mantienen amistad, tanto el Gobernador como el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

«Hablé con el diputado Cazarín y le dije, oye, este amigo el alcalde electo de Lerdo, no ha dado luces, cómo se va a comportar y le pregunté en efecto lo que yo ya sabía, pero finalmente nosotros terminamos conociendo antecedentes. Le pregunté la relación porque lo estaban lanzando y que a Fabián le interesaba participar en la elección, es una lástima que uno no pueda decidir y ganan las cuestiones internas».

También señaló que el ahora alcalde, en ese entonces estaba interesado en la compra del ingenio “San Francisco El Naranjal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *