Llevan 11 años de espera campesinos de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata para recibir pago por daños causados por el libramiento Xalapa-Perote

Campesinos
Desde hace once años los campesinos de los municipios de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata, están a la espera de los pagos por los daños causados por la construcción del libramiento de Xalapa-Perote FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace once años los campesinos de los municipios de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata, están a la espera de los pagos por los daños causados por la construcción del libramiento de Xalapa-Perote.

Por eso, este martes 30 de noviembre un grupo de familias se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en la ciudad de Xalapa.

Indicaron que se trata de la zona donde pasó el trazo de la vía carretera.

Desde las 10:30 de la mañana, arribaron a las oficinas para exigir una vez más los pagos, mismos que fueron acordados desde hace once años, cuando se inició la construcción de la obra.

Originalmente la SCT se había comprometido a pagar 500 mil pesos a cada uno, pero después se retractaron desde la dependencia y ofreció 100 mil.

De acuerdo con Zenón Fiesta de la zona de Jilotepec, dio a conocer que los trabajos dañaron sus parcelas porque las descargas de aguas pluviales caen hacia sus cultivos, pues consideran que la obra fue mal planeada y afecta a un promedio de 200 campesinos.

«Hemos hecho reuniones, venimos de Chiltoyac y tenemos la esperanza que nos van a pagar por las afectaciones que dejó la construcción de la carretera. En mi parcela pusieron lavaderos (…) ahí pasó la línea en mi parcela».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *