¿Cuánto le cuesta un taco al pastor al que te lo vende? Te vas a asombrar y a indignar cuando te enteres

Tacos
Tacos al pastor FOTO: WEB

Hay lugares donde los tacos al pastor son considerados un alimento gourmet. En esos asaderos una orden de cinco tacos puede costar hasta 250 pesos, sólo porque te ponen cada taco en un soporte de metal caliente; muy mamón, por cierto. Po supuesto, en otros lugares una orden de tacos al pastor cuesta 50 pesos la orden de 5 tacos. Pero, ¿cuánto en realidad le cuesta una orden de tacos al que los vende?

En TikTok se pusieron el reto de descubrir cuánto cuestan, y estos son los resultados publicados en los medios: «Según el análisis del joven en cuanto a la materia prima, un kilo de pierna al mayoreo cuesta alrededor de 70 pesos y un kilo de tortillita 16, más los complementos (cebolla, cilantro, piña y salsa). Es decir que, para un solo taco, el taquero se gasta alrededor de 2 pesos con 42 centavos».

Claro, a esto hay que sumar otros costos como la renta del local, empleados, gas, luz, agua, desechables. Aun así, el precio del taco no se eleva demasiado. El cálculo indica que ya con todo esto el precio del taco a un taquero le sale en 3 pesos con 35 centavos. La verdad la ganancia que se llevan los taqueros es mucha. Y eso que algunos apenas le echan al taco unas hojuelas de carne, apenas un suspiro de sabor.

@ds.cohenReply to @claudioamaro94 #dscohen #finanzas #tacos #costos #negocios

♬ 23 (With Ape Drums) – Randy & Ape Drums

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.