José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado que fue grabado acosando a una menor de 15 años, tiene muchos antecedentes de acoso, y así fue ascendido

José de Jesús Covarrubias Dueñas
La Universidad de Guadalajara, institución donde laboró el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, tiene mucho que explicar FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La Universidad de Guadalajara, institución donde laboró el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, tiene mucho que explicar, pues desde años atrás este sujeto fue denunciado de acoso por alumnas que estaban haciendo su servicio social con él. José de Jesús Covarrubias Dueñas fue grabado acosando a una menor en la cocina de la casa de sus padres. Los padres se sintieron agraviados, pues ellos le abrieron la puerta al magistrado que hoy ha sido separado temporalmente de su cargo. Los padres de la menor de 15 años piden juicio político en contra de este acosador.  

Una de las alumnas de la Universidad de Guadalajara relata que ella estaba haciendo el servicio social con el José de Jesús Covarrubias Dueñas. De acuerdo con el reporte que quedó olvidado en los archivos de la universidad, Covarrubias la llevó intencionalmente a la librería que está dentro de las instalaciones, a las 17 horas, con el pretexto de regalarle un libro de su autoría, la librería ya estaba cerrada, aprovechó que, al ir subiendo a las escaleras con él, la acorraló, la abrazó, le dio un beso en la mejilla, le dijo que la admiraba mucho y que quisiera tener más alumnas como ella”.  

Pero el acoso siguió y no sólo a ella, sino a otras alumnas. A pesar de las denuncias José de Jesús Covarrubias Dueñas en lugar de ser separado de su cargo, fue ascendido y así hasta llegar a magistrado del Poder Judicial en Jalisco. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.