El diputado Gerardo Fernández Noroña anda presumiendo una encuesta en Facebook, en donde el aparece con un 43 por ciento de votos en un sondeo donde se pregunta: «¿Quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?». Los otros que aparecen en la encuesta son Marcelo Ebrard con 36 por ciento, Claudia Sheinbaum con un 21 por ciento y Ricardo Monreal con un sospechoso uno por ciento.
Por supuesto, esta encuesta chaquetera es parte de los intentos del diputado Noroña por meterse en la contienda para el 2024; es parte de los sueños pachecos del diputado que ni siquiera logró ser presidente de la Mesa Directiva en el Congreso federal.
Sin embargo, si tomamos en cuenta la manera como ha estado gobernando Andrés Manuel López Obrador, con ese rencor y ese autoritarismo; con esas ganas de mandar al diablo a las instituciones, pues Gerardo Fernández Noroña, con todo y su pedestre comportamiento, si podría ser el “sucesor ideal” de López Obrador.
Es más, en una de esas Fernández Noroña resulta menos nocivo que López Obrador, quien con su “decretazo” quiere mantener en secreto todos los contratos de sus tres obras magnas, para que, si hay corrupción, nadie se dé cuenta ni se lo recrimine.
Comentarios