Resultan afectados sembradíos de plátano, limón, naranja, toronja y papaya por desbordamiento del río Bobos, informa alcalde de San Rafael

Bobos
Los sembradíos de plátano, limón, naranja, toronja y papaya resultaron afectados por el desbordamiento del río Bobos, informó el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los sembradíos de plátano, limón, naranja, toronja y papaya resultaron afectados por el desbordamiento del río Bobos, informó el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.

A las 04:00 de la mañana de este martes 23 de noviembre, las lluvias del frente frío número 10 ocasionó que los niveles del afluente aumentaran.

También dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus con sede en el Palacio Municipal se tuvo que suspender para no arriesgar a las familias que acudirían a recibir la dosis.

Las inundaciones causaron daños en las comunidades de El Cabellal y Sonzapotes, ahí el agua ingresó a una altura de 40 centímetros a un promedio de 35 casas.

«Disminuyó el riesgo muchísimo, traíamos una proyección de crecimiento de dos metros el nivel del río, creció a un nivel rapidísimo y creíamos que estaría con un nivel de un metro con 20 centímetros en el mercado de San Rafael, pero el río comenzó a descender en Martínez de la Torre, y esperamos que empiece a descender en San Rafael».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.