Este año, sí habrá acceso, con medidas sanitarías, a la Basílica Menor del Dique para recibir peregrinos

Basílica
Durante los 12 días de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, sí habrá acceso a la Basílica Menor, ubicada en el barrio del Dique en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los 12 días de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, sí habrá acceso a la Basílica Menor, ubicada en el barrio del Dique en la ciudad de Xalapa.

Este año se permitirán las peregrinaciones y ya no se colocarán los arreglos florales en las escalinatas como sucedió en 2020 que hubo restricciones por la semaforización epidemiológica que aún marcaba color rojo.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar que haya contagios de coronavirus, por ello se mantendrá la sana distancia.

«Se seguirá recibiendo a los peregrinos en las parroquias. En unas ya se están celebrando las eucaristías con el aforo permitido, que no haya grandes aglomeraciones, pero sí se permite la participación de las personas».

Esta ocasión sí habrá acceso al santuario y podrán participar de cada una de las celebraciones que comenzarán de manera oficial a partir del 01 de diciembre, con un aforo permitido de 40 por ciento.

Cada año a Xalapa arriban cientos de visitantes organizados en peregrinación provenientes de municipios como Naolinco, Misantla, Perote, Coatepec, Banderilla entre otros para visitar a la réplica de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *