Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, gana al mes unos 164 mil 997 pesos y se queja por pagar de su bolsa dos mil pesos por una consulta

Arvide
Sueldo de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide FOTO: WEB

Mientras miles de mexicanos son medio atendidos en el Seguro Social o en le ISSSTE, y otros tienen que recurrir a clínicas privadas, gastando dinero de sus bolsillos, al otro lado del océano Atlántico, para ser precisos a 11 mil kilómetros, en Estambul, Isabel Arvide, cónsul de México, se queja en las redes sociales por el pago de 95 dólares, alrededor de dos mil pesos, que aparentemente tuvo que hacer al acudir a una consulta médica.

«En el extranjero no hay derecho a la salud. El seguro médico paga cero, cero, cero», escribió en sus redes, de acuerdo con reportes periodísticos, los cuales indican también que después borró lo publicado. En verdad que uno no alcanza a comprender la pichicatería de una diplomática que gana siete mil euros, algo así como unos 164 mil 997.69 pesos mexicanos.

Eso sin contar que el personal diplomático tiene muy buenas prestaciones, como la de contar con vivienda pagada del erario y viáticos. Ojalá y esta señora tenga mayor tacto político y sea consiente que miles de mexicanos, tiene que pagar de su bolsillo las consultas médicas de especialistas, mismas que por cierto no son nada baratas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *