Se organizan activistas xalapeños para la defensa del parque Ferrocarrilero en la Margarita Maza de Juárez

Ferrocarrilero
Los activistas ambientales en Xalapa se organizan para iniciar la defensa del parque conocido como "Ferrocarrilero" y aseguran que en este sitio pretenden hacer modificaciones y por lo tanto alterar el entorno ecológico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los activistas ambientales en Xalapa se organizan para iniciar la defensa del parque conocido como «Ferrocarrilero» y aseguran que en este sitio pretenden hacer modificaciones y por lo tanto alterar el entorno ecológico.

Indicaron que se trata del proyecto «Centro de Eco-Tecnias» que promueve el Ayuntamiento desde hace dos años, por lo tanto existe inconformidad por las maniobras.

Los integrantes de la agrupación Pro-Ambiental publicaron que preparan la defensa legal de este predio de casi tres hectáreas.

«Nos preparamos ante la defensa legal, del parque «Ferrocarrilero», ante la amenaza de construir dentro del bosque por parte del Ayuntamiento deforestando y construyendo grandes estructuras, que inevitablemente alejarán la fauna silvestre. Lo hemos considerado patrimonio natural inalienable de los Xalapeños para nuestras nuevas generaciones».

Este parque es conocido como «Los Pinos» y se ubica en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El comunicado 1216 del Ayuntamiento detalla que se capacitará a la población a través de cuatro ejes: manejo de energía, residuos sólidos, aprovechamiento y cuidado del agua, así como en el establecimiento de huertos ecológicos: «Que quede claro. Desde el primer día de esta administración, la agenda ambiental es y será prioridad».

También detalla que anteriormente el predio pertenecía a Ferrocarriles Nacionales de México, pero cuando esta empresa del Estado se privatizó, los terrenos quedaron en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que donó una parte al Gobierno Municipal y otra al Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *